Un cuadro de 30 millones de euros. Museo Joanneum Graz, Austria

El Dr. Paul Bernhard Eipper (izquierda) con el restaurador del museo de Joanneum de Graz, el Dr. Wolfgang Muchitsch (derecha)

joanneum_graz

 

 

Egon Schiele, fue un pintor y grabador austriaco contemporáneo y discípulo de Gustav Klimt. Durante la restauración de su última pintura al óleo “Al borde de la Ciudad”, una pintura de 30 millones de euros.

El restaurador diplomado, Dr. Paul Benhard Eipper hizo un descubrimiento sorprendente. Reveló dos bocetos de retratos que se encontraban debajo de la vista de la ciudad.

Schiele había pintado sobre los dos retratos, supuestamente por falta de materiales, y trabajó sobre ellos en una nueva imagen. No solo es la más valiosa, sino también la más exclusiva de la colección alojada en el museo Joanneum de Graz.

El experimento con agua. El Dr. Eipper se ha concentrado en la restauración de pinturas durante muchos años. Para él es muy importante limpiar con el mayor cuidado posible las obras de arte que le encomiendan.  A través de un colega que había experimentado con diferentes tipos de agua,  conoció la idea de de usar agua GRANDER para restaurar pinturas. Por primera vez se utilizó la instalación de agua GRANDER para un proyecto de arte en Graz.

El sistema de bombeo debía limpiarse y tenía un mantenimiento permanente, el cual, dejamos que se hiciera cargo el dispositivo de GRANDER. Cuando el proyecto llegó a su fin, todos quedamos muy impresionados. Todo estaba limpio, no había acumulaciones,  ni calcificaciones, parecía que todo el sistema de bombeo acababa de ser limpiado. Esto empezó a interesarme comentó Eipper y añadió; “al principio yo estaba escéptico, ya que nadie podía explicar claramente cómo funcionaba realmente el método GRANDER. Luego hice algunos experimentos y llegué a la conclusión de que de hecho, hay una diferencia si uso el agua normal del grifo o agua revitalizada GRANDER”.

La limpieza es más fácil. El agua GRANDER diluye mejor que el agua normal, por lo tanto, la suciedad de la superficie puede ser eliminada con mayor facilidad. Por esta razón se deben utilizar menos productos. Cuanto menos líquido para limpieza deba mezclar, independientemente de qué tipo sea, mejor es para la pintura. Todas las sustancias que uso dejan rastros y pueden, bajo ciertas condiciones, afectar a la imagen y cambiarla dice Eipper.

Otra ventaja.  Hasta las soluciones mezcladas con agua revitalizada, sean capas de fondo, colores de pintura o pegamentos, permanecen frescos por más tiempo que en comparación con otros preparados con agua normal del grifo.

Mas información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s