Piscinas al aire libre Fontanivas en Ilanz, Suiza

Complejo FontanivasGraubünden es el cantón más grande de Suiza. Cerca del paraíso del esquí „Weisse Arena“ en Flimslaax, se encuentra la ciudad de Ilanz. El complejo al aire libre Fontanivas está situado idílicamente al borde del bosque. Una piscina deportiva, una para nadadores y no nadadores y una para niños, así como un gran tobogán y canchas para juegos de pelota, ofrecen óptimas condiciones para recrearse.

Entre 1996 y 1997 las instalaciones fueron completamente saneadas y equipadas con las tecnologías más modernas. Antes de la modernización, Brigitte Vesti, presidenta de la Asociación de Piscinas de la región de Ilanz, dio mucha importancia a que fuera una „piscina compatible con el medio ambiente“. Aparte del montaje de un equipo solar encargado de la regulación de la temperatura del agua, se instalaron también equipos de revitalización de agua Grander en toda el área de piscinas.

El laboratorio químico del cantón confirmó el potencial de ahorro, en cuanto a los aditivos químicos, de un 40%. Los trabajos de limpieza profunda, necesarios en primavera, se redujeron en gran medida – p. ej. no es necesario limpiar el tobogán tan seguido porque sólo se forman escasas adherencias de sarro. Lo mismo es  válido para las tuberías y conductos de agua.

„La puesta en marcha de la tecnología Grander sólo ha traído efectos positivos para nuestras piscinas“, es el resumen de Brigitte Vesti.

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s