Terapia con agua revitalizada en Pöchlarn, Austria

Piscina PochlarnChristian Wippel es jardinero de profesión. Desde hace tres años trabaja como salvavidas en la piscina de la ciudad de Pöchlarn, en la Baja Austria. Hasta el momento de cambiar de trabajo, para este joven no había razón real para reflexionar sobre el elemento agua. Esto cambió cuando se dio cuenta de la gran cantidad de cloro y otros productos de limpieza necesarios para mantener siempre fresca el agua de una piscina pública.

Al igual que en muchos de los equipos de tratamiento de agua – sobre todo en los más antiguos – tampoco fue fácil mantener el agua limpia en Pöchlarn. La piscina grande contiene 1.500 m3 de agua, la pequeña para niños, 30 m3. En agosto del 2001, en medio de la temporada de baño, el filtro tuvo pérdidas. Esto condujo al cierre de la piscina. „Como no era posible adaptar nuestros equipos al último nivel técnico por su antigüedad, le propuse a mi jefe, el alcalde de Pöchlarn, instalar un equipo de revitalización de agua de Grander“, recuerda Wippel.

A comienzos del año pasado, con la debida anticipación y al inicio de la temporada de baño, se remodeló la piscina. Aparte de la instalación de revitalización del agua, se erigió una fuente de agua potable, obviamente revitalizada con la tecnología de Grander.
Wippel observó la aceptación de la fuente por parte de sus bañistas: „La gente se llevaba el agua vitalizada a su casa en botellas, ¡tanto les encantaba!“

Y, no pocos de los bañistas se entusiasmaron con las mejoras en cuanto a la salud: Una dama le informó de que la psoriasis que la aquejaba ya casi había desaparecido; muchos estaban contentos de que el agua ya no tuviera olor a cloro; y el pintor Franz  Knapp, quien había sufrido un ataque de apoplejía, frecuenta sólo la piscina de Pöchlarn para hacer sus ejercicios subacuáticos.Franz Knapp
Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s