Un viaje al mundo submarino

hydrothefilm01

Sinopsis
Película submarina colectiva creada gracias a la colaboración de decenas de personas e instituciones de diferentes países del mundo que han compartido su trabajo mediante Internet y las licencias Creative Commons para el servicio de una narración única realizada por Xavi Tello y Rafa G. Sánchez.
Englobada dentro del género de películas no verbales, desarrollado por Ron Fricke en films como Baraka, éste documental ofrece un viaje épico submarino acompañado de sonidos narrativos y grandes atmósferas musicales, incluyendo grabaciones de varios océanos, lagos, ríos, videos experimentales y hasta animaciones para construir un viaje que nos permitirá ver el fondo marino como sólo unos poco privilegiados han podido vivirlo.

Comentario
Hydro es un claro ejemplo de creación cinematográfica colaborativa. Esta obra creada a partir de grabaciones realizadas por mas de un centenar de realizadores subacuáticos, músicos y técnicos de posproducción pretende mostrarnos las caras más bellas y desconocidas del mundo submarino. Con el reto difícil de componer un puzzle audiovisual formado por imágenes marinas de los cinco océanos, los directores (apasionados submarinistas también) nos presentan una narración con gran ritmo, un trabajo excelente del sonido y una coherencia interna que en muchos momentos nada tiene que envidiar al documental más caro de la historia (50 millones de euros ) “Océanos” que en 2010 dirigieron J. Perrin y J. Cluzaud. En esta ocasión la creatividad, la filosofía de cultura compartida de la comunidad de submarinistas y el esfuerzo (titánico) de rastreo en la red en busca de material existente, hacen de esta obra un ejemplo claro de los beneficios de entender la cultura como una creación continua, colectiva y compartida.
Andreu Meixide, director de programación del Festival.

Los directores
xavi tello y rafa g sanchezXavi Tello
es productor y director. Durante los últimos ocho años ha estado buceando, tocando música y grabando bajo el agua mientras trabaja en producción audiovisual de documentales desde el 2001. Lleva produciendo música y video bajo licencias Creative Commons desde 2004.

Rafa G. Sánchez es un cineasta que estudió Imagen y Sonido en Alicante, y cine en la academia de cine de Barcelona. Ha trabajado en cine, publicidad y videoclips en diferentes productoras. En la actualidad es parte del colectivo “8 Monos’ donde trabaja como director y guionista. Se une al proyecto “Hydro” al final de 2013 como editor y co-director.

WebHydrothefilm
Facebookwww.facebook.com/hydrothefilm
Músicawww.hydrothefilm.bandcamp.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s