Colombiano diseña novedoso sistema para aprovechar el agua de la ducha

El acondicionar un baño para poder reutilizar las aguas grises no es algo simple, además es bastante costoso. Es por esto que el diseñador Alberto Vázquez decidió innovar y creo este diseño simple y económico que vuelve cualquier ducha en una ducha con sistema de aguas grises en segundos.

agua_ducha01

Se trata de un sistema compuesto por cuatro piezas de forma cóncava que logran recoger el 90% del agua que usamos al ducharnos, entre 30 y 40 litros y luego reutilizar dicha agua donde se necesite.

agua_ducha02
Print

Luego del baño se tapan los orificios por donde recoge el agua, y se pueden separar y transportar a donde uno lo necesite, como regar plantas o rellenar la cisterna del water.

agua_ducha04

Print

El valor de este producto oscilara entre 20 y 40 dolares ya que una de las premisas del diseño es que fuese de bajo costo para que llegase a más gente.

agua_ducha06

Si bien la solución a los problemas de escasez de agua; es una buena ayuda, aunque el tema pasa por muchos aspectos, como plantar más arboles, poner aireadores en los grifos, usar un vaso para lavarse los dientes y recoger el agua de lluvia, son cosas que están al alcance de todos y debemos tratar de hacerlo por el bien de todo el planeta y la economía del hogar.

También es importante exigir mejoras en las redes de agua potables en estas se pierden a diario por falto de mantenimiento mucha del agua potable.

Fuente: Ecocosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s