Solar Wagon, potabilización solar de agua y transportable

solar_wagon_potabilizacion_solar_de_agua

En muchos lugares del mundo y situaciones, el acceso al agua potable puede ser una cuestión de vida o muerte. En áreas remotas, sin acceso a la electricidad, la tarea de potabilizar agua se complica más y acaba dependiendo de generadores que funcionan con combustibles fósiles no siempre disponibles.

Esta unidad móvil combina paneles solares y baterías en un sistema de filtrado y potabilización de agua montado sobre un pequeño remolque con ruedas.

El Solar Wagon, desarrollado por Water One World Solutions, es un todo-en-uno de la potabilización de agua sobre ruedas. La unidad integra, además de la generación mediante energía solar, un completo sistema de potabilización sobre ruedas capaz de producir hasta 16.352 litros de agua potable al día.

“ViroBac™ es el sistema de filtración desarrollado por Water One. Combina la acción de la luz ultravioleta y un filtro a nivel de micras para potabilizar agua de acuerdo a los estándares de la OMS y de la Agencia de Protección Medio ambiental de EEUU, eliminando el 99.99% de las bacterias y el 99.7% de los virus. Virus y bacterias son eliminados al instante, sin que sea necesaria ningún tipo de desinfección química.“

El Solar Wagon no es muy barato que se diga (cuesta sobre los 12.000 dólares) por lo que no resultará muy idóneo para muchas aldeas, sin embargo puede ser una gran opción para ONGs que desarrollan proyectos humanitarios en el tercer mundo.

El sistema puede producir agua potable a partir de agua contaminada ya sea en la superficie o en el subsuelo, a partir de pozos cisternas o tanques. En pocos minutos puede instalarse y funcionar y en un año de operación puede llegar a producir más de 545.000 litros de agua apta para el consumo humano.

Fuente: www.ison21.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s