Plásticos Johann Czotscher, Kronau, Alemania

EL AGUA DE REFRIGERACIÓN CRISTALINA
Plasticos Johann Czotshcher
El fabricante de plásticos, Johann Czotscher GmbH ha sustituido los productos químicos de sus sistemas de refrigeración por el agua revitalizada GRANDER.

La empresa Johann Czotscher GmbH, con sede en Kronau, Alemania, fabrica herramientas y manufacturas de plástico. Utiliza técnicas muy sofisticadas con varios componentes de ingeniería para la inyección de moldes, un software complejo de simulación y las últimas tecnologías analíticas. Además de la calidad de los productos, la empresa también le da mucha importancia a que el proceso sea ecológico y que además se optimicen los recursos. Se utilizan dos sistemas de refrigeración para enfriar las máquinas que realizan el moldeo por inyección y los moldes. En este proceso el agua se mantiene estable y realiza la función que necesita hacer, pero el agua para la refrigeración tiene que ser suministrada y mantenida a una temperatura constante.

Antes se usaba un agua normal, el resultado fue que se acumularon lodos, algas y también bacterias. Según el director técnico, Rüdger Epp, “se utilizaron varios productos químicos para estabilizar el agua de la refrigeración y no funcionaron”.

El agua revitalizada GRANDER se utilizó por primera vez en el sistema de refrigeración en el año 2005, y desde entonces, como nos describe Andreas Czostsche, gerente de la empresa: “hemos sido capaces de reducir enormemente el uso de productos químicos, pasados tres meses, la formación de sarro y el contenido en hierro se ha reducido a prácticamente a cero. Los costes de mantenimiento se han reducido al mínimo, con un ahorro hasta ahora de unos 5.000€ aproximadamente. Antes el agua de refrigeración estaba contaminada con bacterias, con el sistema de agua revitalizada GRANDER, este agua es ahora un agua potable de gran calidad. Hace poco tuve la oportunidad de extraer un vaso directamente de los conductos y beberlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s